En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU continuará trabajando con sus aliados para traer estabilidad, cooperación religiosa y una cultura "más libre" a Cuba, dijo la directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah.

    "Día de la Independencia de Cuba: el pueblo de Cuba merece un Gobierno que promueva las libertades individuales, los derechos humanos y las oportunidades para prosperar (…) EEUU seguirá trabajando con nuestros aliados y socios en el hemisferio occidental para brindar estabilidad, libertad religiosa, cooperación y un futuro más libre a la gran gente de Cuba", dijo Farrah en la red social Twitter.

    Farah dijo que EEUU apoya a aquellos "que han huido de la opresión del régimen tiránico de Cuba en busca de una nueva vida".

    EEUU impuso un embargo de armas a Cuba en 1958.

    El embargo se complementó con la introducción de restricciones en varios otros sectores, incluidas sanciones a las transacciones financieras, el comercio y los viajes.

    El expresidente Barack Obama (2009-2017) introdujo regulaciones para facilitar los contactos entre personas entre EEUU y Cuba.

    Sin embargo, el actual presidente de EEUU, Donald Trump, endureció la política una vez que llegó al poder en 2016, restringiendo los viajes, impulsando el embargo económico e imponiendo sanciones a Raúl Castro, líder del Partido Comunista de Cuba, por presuntas violaciones de los derechos humanos y por apoyar al liderazgo venezolano.

    Etiquetas:
    Cuba, Casa Blanca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook