América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casa Blanca: EEUU seguirá trabajando para llevar a Cuba una cultura "más libre"

CC0 / Unsplash / La bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU continuará trabajando con sus aliados para traer estabilidad, cooperación religiosa y una cultura "más libre" a Cuba, dijo la directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah.

"Día de la Independencia de Cuba: el pueblo de Cuba merece un Gobierno que promueva las libertades individuales, los derechos humanos y las oportunidades para prosperar (…) EEUU seguirá trabajando con nuestros aliados y socios en el hemisferio occidental para brindar estabilidad, libertad religiosa, cooperación y un futuro más libre a la gran gente de Cuba", dijo Farrah en la red social Twitter.

Farah dijo que EEUU apoya a aquellos "que han huido de la opresión del régimen tiránico de Cuba en busca de una nueva vida".

EEUU impuso un embargo de armas a Cuba en 1958.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
El canciller de Cuba denuncia largo historial de "terrorismo de Estado" contra la isla
El embargo se complementó con la introducción de restricciones en varios otros sectores, incluidas sanciones a las transacciones financieras, el comercio y los viajes.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) introdujo regulaciones para facilitar los contactos entre personas entre EEUU y Cuba.

Sin embargo, el actual presidente de EEUU, Donald Trump, endureció la política una vez que llegó al poder en 2016, restringiendo los viajes, impulsando el embargo económico e imponiendo sanciones a Raúl Castro, líder del Partido Comunista de Cuba, por presuntas violaciones de los derechos humanos y por apoyar al liderazgo venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала