- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán alerta que exigencias de EEUU hacia la OMS socavan la independencia del organismo

© Foto : Pixabay/padrinanLogo de la Organización Mundial de Salud (OMS)
Logo de la Organización Mundial de Salud (OMS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las exigencias del presidente de EEUU, Donald Trump, respecto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) socavan la independencia de este organismo internacional, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musavi.

El 18 de mayo Trump envió una carta al jefe de la OMS, Tedros Ghebreyesus, en la que advirtió que EEUU suspenderá permanentemente sus contribuciones a la organización si esta no se compromete a realizar mejoras importantes en los próximos 30 días.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump intenta "presionar a la OMS" para conseguir su principal objetivo político
"Dado que la salud global está en juego y que necesitamos más que nunca la solidaridad mundial y el liderazgo de la ciencia, la carta de Trump al director general de la OMS socava el profesionalismo y la independencia de la organización", escribió Musavi en su cuenta de Twitter.

Según el portavoz, las exigencias de Washington son un "intento vano que se emprende en un momento inoportuno".

Trump acusa a la OMS de tomar partido por China y de no haber respondido de inmediato para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала