En directo
    Política
    URL corto
    1314
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — YouTube eliminó por sorpresa las cuentas del canal televisivo ruso Krim24 y de las agencias de noticias Anna News y News Front, todos ellos con sede en la península de Crimea.

    "Esta mañana [20 de mayo] YouTube eliminó repentinamente el canal de Krim24, la principal cadena televisiva de la península, tras tres años de colaboración exitosa y sin ningún aviso ni explicaciones de los motivos", informó la cadena televisiva en un comunicado.

    Las agencias de noticias Anna News y News Front también denunciaron el bloqueo de sus cuentas en la plataforma estadounidense.

    "Este miércoles [20 de mayo], la jefatura de YouTube bloqueó otra vez los dos canales de nuestra agencia y nuevamente sin explicar causas concretas argumentando solo supuestas infracciones de las normas del sitio. Los dos canales fueron bloqueados simultáneamente, según YouTube, ambos canales infringieron las normas simultáneamente", indicó la agencia Anna News en un comunicado publicado en su canal de Telegram.

    News Front informó también la eliminación de su canal con medio millón de suscriptores sin ninguna notificación previa.

    Desde el grupo mediático Krim, casa matriz de Krim24, anunciaron su intención de demandar a YouTube ante los tribunales.

    "Vemos de primera mano la manifestación de la alabada democracia y la libertad de expresión. Anoche sin motivos claros y sin aviso fue eliminada la cuenta del canal televisivo Krim24. El canal tenía más de 19 millones de visitas y 30.000 suscriptores. Estudiamos enjuiciar a la plataforma YouTube de la compañía Google", dijo a Sputnik el productor general del grupo Krim, Oleg Kriuchkov.

    El alto ejecutivo agregó que el grupo decidió subir sus vídeos solo a las plataformas nacionales.

    En abril pasado, Google ya se vio en medio de un escándalo en Rusia por bloquear la cuenta de otro medio de comunicación.

    Etiquetas:
    medios, YouTube
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook