- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: la OMS debe mejorar su respuesta a la pandemia de COVID-19

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe “enmendarse” en el manejo de la pandemia de la enfermedad causada por un nuevo coronavirus (COVID-19).
"Básicamente tienen que enmendarse, tienen que hacer un mejor trabajo, tienen que ser mucho más justos con otros países, incluido Estados Unidos, o ya no nos involucraremos más con ellos", dijo Trump a reporteros en la Casa Blanca.

Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa) - Sputnik Mundo
"Es prematuro sacar conclusiones sobre la variedad de las cepas del SARS-CoV-2"
El 18 de mayo por la noche, Trump reveló una carta que envió al jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que advertía que EEUU suspenderá permanentemente sus contribuciones a la organización si ésta no se compromete a realizar mejoras importantes en los próximos 30 días.

La OMS confirmó que recibió la carta.

Trump acusó a la OMS de tomar partido por China y no responder de inmediato para contener la propagación del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала