- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alerta que el Tratado de Cielos Abiertos corre peligro

CC BY 2.0 / sigmama / airplaneUn avión en el cielo
Un avión en el cielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La existencia del Tratado de Cielos Abiertos se encuentra amenazada, declaró el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.
"El Tratado de Cielos Abiertos ya está en peligro", dijo Lavrov en una conferencia de prensa, hablando sobre las relaciones de Rusia y EEUU en el ámbito de la estabilidad estratégica.

Recordó que EEUU también declaró que no ratificará el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Una explosión nuclear, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
¿Se aproxima el fin del último tratado sobre el control de armas nucleares entre EEUU y Rusia?
"Nuestros compañeros estadounidenses están destruyendo constantemente todos los instrumentos contractuales, todas las restricciones contractuales que existían en este ámbito, comenzando con el Tratado sobre Misiles Antibalísticos", dijo el ministro.

Agregó que ahora sigue vigente prácticamente solo el tratado START III.

"Quisiéramos mucho que continúe vigente, al menos por un período de extensión de cinco años, para que todas las ideas nuevas que entran en la discusión sobre la estabilidad estratégica en la etapa actual puedan considerarse sin prisa, con la participación de todos los que estén listos para hablar", subrayó el ministro.

Precisó que Rusia espera una propuesta de Estados Unidos para determinar la fecha de una videoconferencia sobre estabilidad estratégica.

"Los estadounidenses prometieron que tan pronto como estén listos, propondrán una fecha concreta para organizar una videoconferencia y abordar la esencia de los problemas de estabilidad estratégica (…) estamos esperando esta propuesta de la fecha de nuestras consultas en formato de videoconferencia", puntualizó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала