- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: EEUU enviará gratis dos aviones con aparatos médicos a Rusia

© REUTERS / Willy KurniawanMontaje de ventiladores artificiales
Montaje de ventiladores artificiales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos aviones estadounidenses suministrarán gratuitamente aparatos médicos a Rusia, informó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Nuestros socios estadounidenses planean dos vuelos que transportarán los aparatos para las instituciones médicas rusas", afirmó Lavrov en una rueda de prensa al subrayar que "se trata de una ayuda gratuita" al igual que en el caso de la asistencia enviada desde Rusia.

Un ventilador artificial - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso califica de natural que EEUU y Rusia se ayuden con ventiladores
El canciller ruso comunicó que durante una conversación telefónica el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a su par ruso, Vladímir Putin, que "EEUU incrementó sus capacidades de producción de ventiladores y le gustaría apoyar los esfuerzos del Gobierno de Rusia en la lucha contra el coronavirus".

Según el jefe de la diplomacia rusa, fue una propuesta "sincera" y Rusia la aceptó.

A principios de abril un avión de transporte ruso trasladó a Nueva York un cargamento de insumos médicos, incluidos ventiladores mecánicos y mascarillas.

EEUU, por su parte, entregará el primer lote de 50 ventiladores pulmonares (de un total de 200) a Rusia el 20 de mayo, declaró este 19 de mayo a Sputnik la portavoz de la Embajada estadounidense en Moscú, Rebecca Ross.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала