En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Las sanciones de EEUU contra Siria que impiden los suministros de fármacos y artículos médicos al país árabe en medio de la pandemia del coronavirus son elemento de terrorismo médico, declaró el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.

    El diplomático subrayó que las sanciones de EEUU contra Siria "son contrarias a todas las leyes internacionales" y estas acciones se toman "cuando todos los países están movilizados para luchar contra el COVID-19".

    "Creo que tenemos que ver con un ejemplo de terrorismo médico", declaró y especificó que las autoridades hacen todo lo posible para combatir la pandemia del coronavirus, algo que a su vez obstaculiza los esfuerzos para restaurar el país después de la guerra.

    El embajador llamó a la OMS a oponerse a las restricciones económicas de EEUU.

    Agregó que "estas acciones son irrazonables y hemos llamado a la OMS a oponerse a estos pasos".

    Según el diplomático, Siria se encuentra en la necesidad urgente de suministros médicos para ralentizar el coronavirus.

    Damasco, continuó el embajador, "ya contactó la OMS para pedir que apoye a Siria y facilite el suministro de medicamentos".

    El pasado 7 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, envió una carta al Congreso en la que anunció que va a renovar las sanciones contra Siria, debido al conflicto bélico en ese país.

    A finales de marzo, el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nigeriano Tijjani Muhammad-Bande, instó a levantar las sanciones unilaterales impuestas contra los países en vías de desarrollo más vulnerables ante la pandemia.

    Además, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a los líderes del Grupo de los Veinte a abolir las sanciones que obstaculizan el suministro de alimentos, equipos médicos y artículos de primera necesidad para que los países puedan luchar contra el COVID-19.

    El 3 de abril Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Ucrania y Georgia no permitieron que la Asamblea General de la ONU adoptase un proyecto de resolución ruso que llama a levantar las sanciones unilaterales que impiden a los países combatir el nuevo coronavirus.

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Siria, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook