En directo
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov calificó de natural el intercambio de ventiladores mecánicos y otro material sanitario entre Moscú y Washington durante la pandemia de COVID-19.

    Durante una conferencia telemática con alumnos y profesores del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Riabkov recordó que un avión de transporte ruso trasladó a principios de abril a Nueva York un cargamento de insumos médicos, entre ellos 45 ventiladores mecánicos, 15.000 máscaras autofiltrantes y un millón de mascarillas.

    "La parte estadounidense expresó su sincero agradecimiento por ese gesto de solidaridad", dijo.

    El presidente Donald Trump, según el viceministro, declaró entonces que EEUU también estaría dispuesto a enviar ventiladores mecánicos a Rusia, después de montar una producción en masa.

    Donald Trump, el presidente de EEUU
    © REUTERS / Kevin Lamarque
    "Por nuestra parte, hemos acogido con gratitud esa posibilidad, estamos avanzando en este tema. Esa ayuda recíproca es normal, a nuestro modo de ver", señaló Riabkov.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo el 17 de mayo a Washington Examiner que "algunos equipos para test, así como ventiladores, ya están en camino" a Rusia. "Estamos entusiasmados con poder ayudarles a superar este virus", resaltó.

    EEUU y Rusia ocupan, hoy en día, el primero y el segundo lugar del mundo en cuanto al número de contagios del coronavirus y las pruebas de detección realizadas.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook