En directo
    Política
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los rumores sobre la posible dimisión del presidente sirio, Bashar Asad, han sido "muy exagerados", afirmó a Sputnik el legislador ruso Dmitri Sablin, quien encabeza el grupo de amistad entre los parlamentarios de los dos países.

    Varios medios, citando a la oposición siria, informaron con anterioridad que Asad podría dimitir próximamente, pero esta información que no fue confirmada de manera oficial.

    "Estoy seguro de que los rumores sobre la dimisión de Bashar Asad, como dijo Mark Twain, han sido muy exagerados", dijo Sablin.

    Añadió que "el presidente Asad cuenta con el apoyo de la mayoría de los sirios y va a ganar en las elecciones" y que "hoy no existe una alternativa real a él".

    Más aún, destacó el parlamentario, "aparte de las victorias militares vemos el inicio de la recuperación económica de Siria y un fortalecimiento de la lucha contra la corrupción".

    "Los conjuros al estilo 'Asad debe irse' y las declaraciones de que está a punto de ocurrir, los llevamos escuchando desde 2011", apuntó Sablin al añadir que Asad no ha abandonado a su pueblo en los tiempos más difíciles y ahora su Gobierno controla la mayor parte del territorio sirio.
    Etiquetas:
    Rusia, rumores, Siria, dimisión, Bashar Asad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook