En directo
    Política
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (70)
    1241
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, acusó a la OTAN de haber lanzado una campaña de desinformación contra Rusia y China por la pandemia del nuevo coronavirus.

    La portavoz escribió en su cuenta de Facebook que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en su reciente entrevista al diario la Repubblica hizo claro la política de la campaña de desinformación que lanzó la alianza contra Rusia y China.

    "Hoy el secretario general de la OTAN Stoltenberg claramente trazó su rumbo (de la campaña): Rusia y China, en el contexto de la pandemia de coronavirus COVID-19, están difundiendo grandes cantidades de desinformación, en intento de cambiar el orden mundial. No estoy segura, por cierto, de que el 'orden mundial', en el que la agencia Bloomberg publica un artículo titulado 'Expertos quieren saber por qué el coronavirus no mató a más rusos", esté bien", afirmó la diplomática.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró el jueves que Rusia y China recurren a la desinformación para aumentar su influencia entre los países de la Alianza Atlántica y desestabilizarlos durante la pandemia de coronavirus.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al comentar las acusaciones de desinformación que la UE dirige a Rusia, señaló que la Unión Europea no ha aducido ningún hecho concreto.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (70)
    Etiquetas:
    desinformación, COVID-19, Jens Stoltenberg, OTAN, China, Rusia, María Zajárova
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook