En directo
    Política
    URL corto
    2703
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los buques que llevan gasolina a Venezuela y transportan su petróleo son perseguidos por el Gobierno de Estados Unidos, denunció el ministro de Relaciones Exteriores de la nación suramericana, Jorge Arreaza.

    "Más pruebas para el mundo que llevaremos a la Corte Penal Internacional: en plena pandemia, Washington persigue los buques que transportan nuestro petróleo y los que traen gasolina. Violación flagrante de la ley internacional y de los derechos fundamentales de las venezolanas y los venezolanos", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

    Esta reacción se produce luego de que la agencia Reuters publicara un mensaje en las redes en el que afirma en base a declaraciones de un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos, que ese país estudia tomar represalias contra Irán por el envío de combustible a Venezuela.

    Hace tres semanas se conoció, según el portal de noticias Bloomberg, que el Gobierno venezolano estaba considerando comprar gasolina a Irán mediante intermediarios.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, previamente solicitó el apoyo de Irán para la reactivación de sus plantas de tratamiento de gasolina, y según Bloomberg, la nación persa envió componentes necesarios para la producción de este combustible.

    Las sanciones de Estados Unidos impiden a cualquier empresa de ese país o que opere en su sistema financiero vender a Venezuela gasolina e incluso los componentes necesarios para su elaboración.

    Esta situación provocó una fuerte escasez de gasolina en Venezuela, e incluso ambulancias y patrullas policiales deben realizar kilométricas filas de hasta tres y cuatro días para abastecerse.

    El Gobierno venezolano dijo que su país tiene todo el derecho de relacionarse con Irán para afrontar los efectos generados por las sanciones de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    combustible, sanciones, Jorge Arreaza, bloqueo económico, buques, persecución, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook