En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El presidente serbio, Aleksandar Vucic, agradeció por teléfono a su par ruso, Vladímir Putin, la ayuda en la lucha contra el COVID-19, informó la Administración del líder de Serbia.

    "El presidente Vucic agradeció al presidente Putin el apoyo en el cuidado de nuestro país y el envío de asistencia médica", dice el comunicado.

    El líder serbio también "trasladó al presidente Putin condolencias en relación con las víctimas del COVID-19 en Rusia y expresó la esperanza de que gracias a sus medidas decisivas, Rusia derrote la epidemia de coronavirus y vuelva cuanto antes a la normalidad en la vida y la economía".

    Vucic también informó a Putin sobre la situación en Kosovo y Metojia, así como la detención del obispo Joanikije y sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Serbia en Montenegro por celebrar una reunión de creyentes en violación de las restricciones de eventos masivos adoptadas por el COVID-19.

    Envío de ayuda rusa a Serbia
    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia/Vadim Savitskiy
    Los dos presidentes también debatieron la terminación y decoración del mayor templo de la iglesia ortodoxa en los Balcanes, el Templo de San Sava en Belgrado, y acordaron continuar las obras con la ayuda rusa.

    "El presidente Vucic y el presidente Putin expresaron la esperanza de que las circunstancias pronto permitan intercambiar visitas de alto nivel y continuar los contactos internacionales programados", se comunica.

    Además, Vucic se mostró satisfecho con las celebraciones del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi el 9 de mayo y confirmó su apego a la conservación de la memoria histórica y la lucha contra las falsificaciones de la historia.

    Por su parte, el servicio de prensa del Kremlin informó que los dos líderes expresaron su intención de fortalecer la colaboración estratégica ruso-serbia y desarrollar los proyectos conjuntos en:

    • Energía;
    • Transporte ferroviario;
    • Altas tecnologías.
    "Se enfatizó la importancia de seguir coordinando los esfuerzos por contrarrestar la propagación de la infección (de coronavirus) con participación de los entes competentes de los dos países", comunicó el Kremlin.

    Los presidentes de Rusia y Serbia acordaron mantener el diálogo. 

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, ayuda, ayuda humanitaria, COVID-19, lucha, pandemia de coronavirus, coronavirus, Vladímir Putin, Serbia, Rusia, Aleksandar Vucic
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook