01:58 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    2310
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — The New York Times Company, la empresa propietaria del diario homónimo, insiste en que su publicación sobre las estadísticas del nuevo coronavirus en Rusia es correcta, declaró a Sputnik su vicepresidenta de comunicaciones, Danielle Rhoades.

    "Estamos seguros de la exactitud de nuestro artículo, que está basado en datos gubernamentales disponibles públicamente y entrevistas con expertos de instituciones gubernamentales. Ningún hecho en nuestro artículo es objeto de disputa", dijo Rhoades.

    El periódico The Financial Times afirmó esta semana que en Rusia la mortalidad por el COVID-19 puede superar los datos oficiales en más del 70%, mientras que The New York Times alegó que las autoridades rusas quitaron unas 1.700 muertes de las estadísticas oficiales.

    El miércoles, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, destacó que esa información es falsa y que la cartera enviará cartas a ambos periódicos con la exigencia de que desmientan sus publicaciones.

    Las cartas serán presentadas a los jefes de redacción el jueves a través de las embajadas rusas en EEUU y el Reino Unido, precisó.

    El Ministerio de Exteriores también se dirigió sobre esta cuestión al representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de prensa, Harlem Désir; la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay; y a la ONU.

    Rusia ha registrado hasta la fecha más de 242.000 pacientes con coronavirus, de ellos más de 48.000 se recuperaron y otros 2.212 fallecieron.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    Etiquetas:
    COVID-19, Rusia, The New York Times
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook