- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El proyecto de ley de sanciones contra China por COVID-19 "es parte de lucha política en EEUU"

© REUTERS / Aly SongChinos con mascarillas
Chinos con mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto de ley de EEUU de sanciones contra China por la pandemia de coronavirus es parte de la lucha política interna estadounidense, opinó el director del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, Andréi Kortunov.
El 12 de mayo el senador estadounidense Lindse Graham anunció la presentación de un proyecto de ley contra China denominado "sobre la responsabilidad por el COVID-19" que propone al presidente, Donald Trump, introducir sanciones si China no presenta un informe pleno sobre el brote del coronavirus.

Este proyecto "debe ser considerado como parte de la lucha política interna, que se lleva a cabo antes de las elecciones presidenciales", dijo Kortunov a Sputnik.

Pruebas de laboratorio para detectar coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
Los científicos están cansados de explicar el origen del SARS-CoV-2
De esta manera, continuó, los republicanos responden a las acusaciones de los demócratas contra Trump quien, en su opinión, demasiado tarde prestó atención a la pandemia y no tomó medidas preventivas.

"Una de las líneas de defensa es tratar de culpar a los líderes chinos de la propagación de la epidemia en el territorio de EEUU", agregó.

Al mismo tiempo, el experto recordó que el proyecto de ley fue presentado al Senado estadounidense en el contexto de otro agravamiento de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

El 1 de mayo Trump afirmó que dispone de información que probaría que el coronavirus habría surgido en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, sin ofrecer, sin embargo, más detalles al respecto.

Las autoridades chinas han negado reiteradamente el origen artificial del virus y han resaltado que no existe prueba científica alguna de que el coronavirus de nuevo tipo se haya escapado de un laboratorio.

La Organización Mundial de la Salud declaró en numerosas ocasiones que todas las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan al origen natural del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала