- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario de Estado de EEUU realiza una visita relámpago a Israel

© REUTERS / Kevin LamarqueMike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, inició una visita a Israel de 24 horas para entrevistarse con el primer ministro Benjamín Netanyahu y con el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, que ha establecido una coalición de gobierno con Netanyahu.

Durante su visita Pompeo discutió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la próxima anexión a Israel del 30% del territorio de la Cisjordania ocupada.

Los dos políticos se reunieron en la sede de la presidencia del gobierno en Jerusalén oeste durante una visita relámpago de Pompeo de un día de duración y en plena crisis del coronavirus.

"Todavía queda trabajo por hacer, y necesitamos avanzar ahí", dijo el secretario de Estado justo antes del encuentro con Netanyahu.

En las últimas semanas Pompeo ha dicho en repetidas ocasiones que la anexión de Cisjordania es un asunto que debe decidir Israel.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Israel vs Palestina: las alternativas al 'acuerdo del siglo' de Trump
La anexión fue pactada por Netanyahu y el presidente estadounidense, Donald Trump, en enero en la Casa Blanca, un anuncio que viola el derecho internacional.

El gobierno israelí ha preparado la anexión para que comience a partir del 1 de julio, aunque podría demorarse, si es lo que interesa a Trump en su carrera a la reelección en las elecciones de noviembre.

Por su parte, Netanyahu declaró que la formación de una coalición de gobierno en Israel es "una oportunidad para promocionar la paz y la seguridad en base al entendimiento que alcancé con el presidente Trump en mi última visita a Washington".

Las autoridades israelíes no aplicaron al secretario de Estado la cuarentena que imponen a cualquier persona que llega del extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала