En directo
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, y su par estadounidense, Dan Brouillette, debatieron las medidas para estabilizar el mercado de petróleo, informó el Ministerio de Energía de Rusia.

    "Durante la conversación —sostenida este 12 de mayo por ambos— se debatió el estado actual y las perspectivas del mercado petrolero mundial, así como las medidas colectivas que se toman para estabilizarlo", dice el comunicado.

    Los titulares de Energía de Rusia y EEUU acordaron continuar el diálogo.

    El 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo plan de recortes de producción, fruto de varios días de intensas negociaciones telemáticas.

    El plan prevé ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios durante dos meses a partir del 1 de mayo; en 7,7 mb/d en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

    Los miembros de la OPEP+ harán estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarán como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

    México notificó que reducirá su producción de crudo en 0,1 mb/d durante dos meses, a partir del 1 de mayo, lo que equivale al 6% y no el 23% que asumieron las demás partes del pacto.

    Mientras Estados Unidos, que no forma parte del pacto, prometió compensar la cuota mexicana reduciendo su propia producción en 0,25 mb/d.

    Etiquetas:
    precio del petróleo, petróleo, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook