En directo
    Política
    URL corto
    103173
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a ayudar a Venezuela a investigar la fallida incursión marítima que tuvo lugar el 3 de mayo si Caracas lo solicita, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Nuestros servicios de inteligencia están en contacto, y si en virtud de acuerdos correspondientes se recibe una solicitud de asistencia, por supuesto, se considerará", dijo Lavrov en una rueda de prensa celebrada tras la videoconferencia del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Independientes. 

    La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano, según las autoridades.

    Maduro aseguró que tiene las pruebas de que ese grupo se entrenó en territorio colombiano y fue financiado por Colombia y EEUU. Según Maduro, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo.

    El ministro de Comunicación venezolano presentó un vídeo en el que se escucha el audio de una presunta conversación entre Guaidó, el exmilitar norteamericano Jordan Goudreau, contratista de Silvercorp, y el diputado opositor Sergio Vergara, en la que hablan sobre los detalles del contrato para derrocar a Maduro.

    En total fueron detenidas más de 30 personas supuestamente involucradas en la incursión marítima.

    Tanto Colombia como EEUU negaron su implicación en la incursión marítima en Venezuela.

    Etiquetas:
    investigación, Serguéi Lavrov, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook