En directo
    Política
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó la decisión del Gobierno de EEUU de bloquear una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU, que buscaba aprobar una resolución que exigía el cese al fuego mundial durante la pandemia de COVID-19.

    "El mundo demanda el cese de la guerra y Estados Unidos lo veta; una vez más la prepotencia y el hegemonismo imperial contra la voluntad mundial", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

    En respuesta a un llamado, hecho el pasado 23 de marzo por el secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), António Guterres, Francia y Túnez patrocinaron un proyecto de resolución que solicitaba el cese de las hostilidades en las zonas de conflicto armado y una "pausa humanitaria", a fin de que los gobiernos puedan enfrentar mejor las consecuencias de la pandemia.

    La votación de esta propuesta recibió el apoyo de todos los miembros del Consejo de Seguridad, con excepción de EEUU, que argumentó su rechazo porque el documento hacía una mención a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El 14 de abril último, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la suspensión de los fondos de su país a la OMS, en medio de la lucha contra la pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Hasta ahora, Washington era el mayor contribuyente a la OMS, con más de 400 millones de dólares anuales.

    Los argumentos de la Casa Blanca para no seguir contribuyendo con las finanzas de la OMS, es una supuesta tardanza del ente sanitario mundial en tomar acciones contra los efectos del COVID-19, y su apoyo a China.

    Etiquetas:
    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, alto el fuego, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook