En directo
    Política
    URL corto
    4240
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El diario Israel Hayom informó que la Comisión de la Unión Europea ha iniciado discusiones internas para decidir cómo sancionar a Israel si este país se anexiona tierras palestinas de la Cisjordania ocupada y declara su soberanía sobre ellas.

    Según funcionarios israelíes, el plan de anexión se concretará a partir del 1 de julio con el apoyo de la administración de Estados Unidos.

    El diario citó fuentes internas de la Unión Europea y denunció que su representante de la política exterior, Josep Borrell, mantiene posiciones hostiles contra el Estado judío desde hace muchos años.

    Pero Israel Hayom recuerda que las decisiones significativas de política exterior deben adoptarse por unanimidad entre los países que integran la UE, lo que hace pensar a los israelíes que países como Chequia, Rumanía, Hungría y Bulgaria dificultarán la adopción de sanciones.

    En medios diplomáticos israelíes se teme que países como Suecia, Irlanda o Luxemburgo presionen para adoptar sanciones que podrían ir desde cancelar el acuerdo de socio preferencial con Israel, excluir a Israel del programa científico Horizon o suspender el acuerdo de cielos abiertos que la UE todavía no ha ratificado.

    El periódico añade que los ministros de Exteriores de la UE se reunirán el 14 de mayo para discutir la inminente anexión israelí.

    Etiquetas:
    anexión, sanciones, Israel, UE, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook