En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Las celebraciones por el 75 aniversario de la Gran Guerra Patria, que supuso la derrota final soviética sobre la Alemania nazi, se realizarán de manera activa en Perú, aunque en forma virtual, informó a Sputnik la Embajada rusa en Lima.

    "Dentro de las restricciones que conlleva la situación de pandemia, las actividades de Embajada de Rusia de celebrar el 75 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial pasaron al espacio virtual, en nuestro sitio web y redes sociales donde junto con nuestros compatriotas en Perú venimos realizando varias acciones conmemorativas en el marco del proyecto especial de la Embajada 'Historia de la Victoria -En Rostros y Destinos'", indicaron fuentes de la misión diplomática.

    Fuegos artificiales en la Plaza Roja
    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    El proyecto consiste en realizar de manera virtual acciones y actividades que tradicionalmente se llevaban a cabo de forma presencial.

    De esta manera, la marcha de El Regimiento Inmortal, en la que se recuerda a quienes lucharon en el frente de batalla, así como la exhibición de La Cinta de San Jorge, se realizarán de manera creativa a través de la cuenta en Facebook de la Embajada.

    En la cuenta, residentes rusos en Perú, así como descendientes de los veteranos, han contado a través de videos caseros las hazañas y recuerdos de quienes lucharon o murieron en la guerra contra el régimen nazi.

    Por otro lado, la Embajada rusa facilitará la visita a la exposición fotográfica virtual "Liberación de Europa del nazismo por el Ejército Rojo", disponible tanto en ruso como en español.

    Asimismo, el 9 de mayo, día del aniversario de la victoria, el embajador de Rusia en Perú, Ígor Romanchenko, realizará una videoconferencia conmemorativa a través de la aplicación Zoom, cuyo enlace se puede encontrar en el perfil en Facebook de la dependencia, "Embajada de Rusia en el Perú".

    Etiquetas:
    Gran Guerra Patria, Día de la Victoria, Día de la Victoria, festejos, Rusia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook