En directo
    Política
    URL corto
    205
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que su administración no tuvo ninguna vinculación con la reciente incursión marítima en Venezuela, y señaló que quienes participaron de la operación fallida actuaron por su cuenta.

    "No, no tengo nada que ver con eso. De hecho, si yo quisiera ir contra Venezuela no lo haría en secreto. No enviaría un grupo pequeño, [sino que] convocaría a un ejército", dijo el mandatario en entrevista para la cadena Fox News.

    Trump aseguró que quienes realizaron el intento de invasión pertenecían a "un grupo solitario".

    El domingo 3 de mayo, un grupo de "mercenarios terroristas, organizados y entrenados en Colombia", según denuncia Caracas, intentaron desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, estado La Guaira (norte).

    El operativo fue frustrado por las fuerzas de seguridad venezolanas, varios atacantes fueron abatidos y al menos 18 sospechosos fueron detenidos, entre ellos un presunto agente de la agencia antidrogas estadounidense DEA y dos supuestos miembros de la seguridad de Trump.

    Washington ha negado tener alguna participación en estos hechos, y asegura que se trata de una estrategia de "desinformación".

    Etiquetas:
    incursión, Venezuela, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook