En directo
    Política
    URL corto
    1151
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, refutó las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que la pandemia del coronavirus fuera provocada por la incompetencia de Pekín.

    "Ya he dicho que se trata de una enfermedad inesperada, China fue el primer país afectado", dijo.

    Recordó que Pekín tomó medidas rápidas y decisivas para contener el coronavirus, que ya mostraron resultados, a diferencia de Washington.

    "Después de todo ¿quién está cometiendo un error? ¿Quién fracasó en la respuesta? Creo que es obvio", subrayó Hua.

    Indicó que no le gusta hacer estas comparaciones, pero los periodistas la obligan a hacerlas.

    Más temprano este 8 de mayo Trump acusó a los chinos de ser incompetentes y "cometer un terrible error" en la primera etapa de la epidemia del coronavirus convertido luego en pandemia causando la mayoría de los contagios y muertes en EEUU.

    Según los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, en China se han registrado casi 84.000 casos de contagio del virus, incluidos unos 4.600 letales, mientras que en EEUU el número de infectados ya roza 1.257.000 personas, con más de 75.600 decesos.

    El 6 de mayo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que su país tiene evidencia considerable de que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de virología en la ciudad china de Wuhan (sureste).

    Inmediatamente el Ministerio de Asuntos Exteriores chino llamó a Washington a dejar de hacer "declaraciones irresponsables" y abogó por "unirse" ante la crisis sanitaria global "en vez de acusarse mutuamente".

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, EEUU, China, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook