- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China enviará a Rusia 11 aviones con materiales médicos en mayo

© Sputnik / Servicio de prensa del aeropuerto Vnúkovo / Acceder al contenido multimediaMateriales médicos de China en el aeropuerto ruso de Vnúkovo
Materiales médicos de China en el aeropuerto ruso de Vnúkovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Para este mayo están programados 11 vuelos de Shanghái a Rusia que trasladarán materiales médicos adquiridos en China para la lucha contra el coronavirus, informó el embajador ruso en China, Andréi Denísov.

"Las ventas y los suministros [de materiales médicos] continúan, para mayo están programados al menos 11 vuelos desde Shanghái", dijo a la prensa.

El diplomático indicó que el Ministerio de Industria y Comercio ruso comenzó las negociaciones con el Ministerio de Comercio chino "sobre la adquisición de grandes lotes de materiales médicos de China el 23 de marzo".

"Para dar una cifra, entre el 23 de marzo, cuando empezamos todo, y el 28 de abril, es decir en casi un mes, compramos a China 199 millones de mascarillas", señaló Denísov, al agregar que Rusia adquiere también otros artículos sanitarios.

El embajador recordó que Rusia envió asistencia humanitaria a China cuando el país asiático estaba en plena epidemia, y destacó que las autoridades rusas suministraron esta ayuda al foco del brote del coronavirus, la ciudad de Wuhan.

En febrero pasado el Ministerio ruso de Exteriores comunicó que Rusia envió a China un avión con 23 toneladas de equipos de protección individual.

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
China, dispuesta a reforzar la cooperación con Rusia para acabar con coronavirus
A finales de diciembre pasado China informó de la detección de un nuevo tipo de coronavirus en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei. El nuevo virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

El nuevo coronavirus se extendió a otros países, y el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó como pandemia la enfermedad COVID-19.

A lo largo del mundo se han detectado más de 3,8 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas más de 269.000 defunciones y más de 1,2 millones de recuperaciones, según los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Mientras China, donde en total se detectaron unos 89.900 casos y más de 4.600 decesos, ya superó la etapa grave de la epidemia —en los últimos días el número de nuevos casos diarios no superó los 2— Rusia, con más de 187.800 casos y 1.723 defunciones, sigue sin alcanzar el pico de contagios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала