En directo
    Política
    URL corto
    0 270
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Vietnam transferirá a Cuba una tecnología para la producción de kits de diagnóstico de COVID-19 desarrollada por la Universidad de Medicina Militar, reportó el diario VN Express citando al Ministerio de Defensa vietnamita.

    El vicetitular de esta cartera, Tran Don, anunció el 7 de mayo que Cuba proporcionaría a Vietnam la tecnología para producir el medicamento antiviral interferón alfa-2b y que un grupo de expertos cubanos vendría a ayudar a los vietnamitas en la lucha contra la pandemia.

    Los kits de prueba desarrollados por la Universidad de Medicina Militar en cooperación con la empresa Viet A Technologies fueron reconocidos en abril por el EUAL, el procedimiento de evaluación y listado de uso en emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Basados en tecnologías de biología molecular, estos kits de diagnóstico se producen en masa desde marzo y han sido aprobados para la venta en Europa.

    Hasta la fecha, Vietnam ha confirmado 288 casos de COVID-19, con cero muertes y 55 casos activos. En las últimas tres semanas no se ha detectado un solo caso de transmisión comunitaria en el país.

    Etiquetas:
    coronavirus, pruebas, Vietnam, Cuba, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook