- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresista de EEUU condena muerte de migrante salvadoreño detenido en California

© REUTERS / Kate MunschAgente de ICE
Agente de ICE - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La congresista estadounidense Pramila Jayapal lamentó el fallecimiento por COVID-19 de un salvadoreño custodiado en California por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), una muerte que consideró "completamente evitable".

"La muerte del señor Carlos Escobar Mejía fue completamente evitable. Desde el 23 de marzo encabecé un llamado para que el ICE priorizara la liberación de individuos mayores de 50 años y con condiciones crónicas de salud, y en su lugar, los abogados del ICE le pidieron a un juez rezar por ellos", denunció Jayapal en su cuenta de la red social Twitter.

​La representante por el estado de Washington (oeste) y copresidenta del Caucus Progresista del Congreso alertó que los inmigrantes continuarán muriendo mientras la actual administración estadounidense los mantenga en celdas sin cuidado médico, productos de higiene y dignidad humana.

Ambulancia en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Autoridades de EEUU prevén 200.000 casos y 3.000 muertes de COVID-19 por día desde junio
Escobar Mejía, un migrante salvadoreño de 58 años retenido en el centro de Detención de Otay Mesa, California, murió este 6 de mayo por complicaciones relacionadas con el coronavirus en el hospital Paradise Valley, de la ciudad de San Diego (oeste).

"Los inmigrantes se merecen un mejor trato. Debemos exigirle al ICE que se concentre en liberar a las personas con condiciones de vulnerabilidad", agregó Jayapal, quien llamó además a repensar las políticas de detención de migrantes para restaurar la humanidad que representa lo mejor de EEUU.

Escobar padecía diabetes, y era el menor de cinco hermanos que emigraron a EEUU junto con su madre, en 1980, al estallar la guerra civil que desangró a El Salvador durante 12 años, reportó el diario San Diego Tribune.

Según cifras oficiales, hay 705 casos confirmados de COVID-19 entre los detenidos por ICE en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала