En directo
    Política
    URL corto
    201
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El incremento de actividades militares de la OTAN en el Ártico no contribuye a la seguridad de la región, dice un comunicado de la Embajada de Rusia en Noruega publicado en relación con las maniobras británico-estadounidenses en los mares de Noruega y Barents.

    "Es bastante obvio que la acumulación de actividad militar similar por parte de varios países de la OTAN en el Ártico no ayuda a mantener la seguridad, la estabilidad y la previsibilidad en la región", indica el comunicado de la Embajada, publicado en su cuenta de Facebook.

    Subraya que en el contexto de la política aplicada por Washington para desmantelar los últimos elementos del sistema de control de armas, ahora se requieren pasos completamente diferentes: iniciar negociaciones relevantes, restaurar la confianza mutua y los lazos militares.

    Anteriormente se informó que buques de guerra de EEUU y el Reino Unido realizaron ejercicios en el mar de Noruega el 1 de mayo.

    Las maniobras contaron con la participación de cuatro barcos, un submarino estadounidense cuyo nombre no fue revelado, y un avión de reconocimiento Boeing P8-A.

    Etiquetas:
    Rusia, seguridad, Ártico, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook