En directo
    Política
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó por teléfono a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, para abordar la pandemia del nuevo coronavirus en Latinoamérica, elogiando la forma en que Chile está luchado contra el virus.

    "Me comuniqué con el presidente Donald Trump, quien tuvo palabras de elogio por la forma en que Chile está enfrentando esta pandemia sanitaria y social", dijo Piñera en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

    El mandatario chileno explicó que ambos conversaron sobre las dificultades económicas que ha significado la expansión del nuevo coronavirus en el continente y también sobre los últimos avances en las técnicas y los tratamientos terapéuticos para los pacientes con la enfermedad.

    "El presidente Trump me comentó que está muy optimista de que, tal vez, podamos tener una vacuna antes de lo que muchos esperan", afirmó Piñera.

    Olla común Lo Hermida, Santiago
    © Foto : Gentileza Asamblea territorial Lo Hermida
    El 3 de marzo pasado se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Un total de 24.581 personas se han infectado con el virus en el territorio nacional y 285 han fallecido.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    coronavirus, Donald Trump, Sebastián Piñera, EEUU, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook