En directo
    Política
    URL corto
    2113
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en un comunicado que había vetado una resolución que limita su capacidad para llevar a cabo operaciones militares contra Irán sin la aprobación del Congreso.

    "Hoy veté la Resolución 68 de S.J., que pretendía ordenarme que terminara el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en las hostilidades contra Irán", afirmó Trump.

    La Cámara de Representantes de EEUU y el Senado aprobaron la resolución de poderes de guerra de Irán a principios de este año después de que EEUU, bajo la dirección de Trump, matara al general iraní Qasem Soleimani el 3 de enero pasado cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

    Irán tomó represalias disparando misiles balísticos contra dos bases en Irak que albergan a las fuerzas estadounidenses.

    Cualquier acción militar contra Irán debe ser explícitamente autorizada por una declaración de guerra o una autorización específica para el uso de la fuerza castrense.

    Trump dijo en la declaración que el ataque contra Soleimani fue permitido bajo la Autorización para el uso de la fuerza militar contra Irak (AUMF) 2002.

    Además, Trump dijo que la resolución de los poderes de guerra de Irán dañaría su capacidad para proteger a EEUU y sus aliados.

    Agregó que el presidente de EEUU debe poder tomar medidas rápidas después de anticipar el próximo movimiento de los adversarios.

    Etiquetas:
    Irán, Congreso de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook