- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo afirma que EEUU está listo para las negociaciones con Rusia sobre el control de armas

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, dijo que afirmó a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Washington está listo para las negociaciones sobre control de armas, de manera de avanzar en la seguridad de su país y la de sus socios.

"En mi conversación con el ministro de Exteriores ruso [Serguéi] Lavrov, le aseguré de que estamos listos para sumarnos a las negociaciones sobre control de armas, en beneficio de EEUU y de nuestros socios", expresó Pompeo en Twitter. 

El secretario de Estado añadió que EEUU continuará impulsando mecanismos de control que sean "verificables y ejecutables".

Misil nuclear Titan II - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a debatir sobre los nuevos tipos de armamento
En una declaración previa, la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, informó que Pompeo y Lavrov también conversaron sobre los esfuerzos que están realizando ambos países frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

El último tratado de control de armas estratégicas, el START III, suscrito entre Rusia y EEUU, data de 2010 y expira en febrero de 2021.

El acuerdo limita la cantidad de misiles balísticos intercontinentales desplegados, misiles balísticos lanzados desde submarinos, bombarderos con armas nucleares y ojivas nucleares.

EEUU hasta ahora no se ha comprometido a extender el acuerdo, señalando que convendría establecer un régimen de control de armas enmendado, que también incluya a China, pero Pekín rechazó esa idea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала