En directo
    Política
    URL corto
    0 014
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, reiteró que la administración de Donald Trump reconocerá la anexión de la Cisjordania ocupada por parte de Israel cuando esta se produzca.

    La anexión de grandes extensiones de Cisjordania está prevista que se inicie en las próximas semanas en el marco del "acuerdo del siglo" que Trump y el primer ministro Benjamín Netanyahu pactaron recientemente.

    Aunque la comunidad internacional ha condenado la inminente anexión, ilegal según el derecho internacional, Israel sigue adelante con sus planes.

    "Cuando el proceso de mapeo concluya, cuando el Gobierno israelí acepte congelar la construcción en las partes del Área C sobre las que no se aplicará la soberanía, y cuando el primer ministro [Netanyahu] acepte negociar con los palestinos sobre la base del plan de Trump —y él ya lo aceptó el primer día—, reconoceremos la soberanía de Israel en las áreas que de acuerdo con el plan formarán parte de Israel", dijo Friedman al periódico Israel Hayom.

    Friedman es conocido por sus posiciones radicales y colabora estrechamente con los colonos judíos que viven ilegalmente en Cisjordania, a quienes incluso ha ayudado económicamente de manera personal.

    El "acuerdo del siglo" prevé la anexión a Israel de un 35% del territorio de Cisjordania, incluido el Valle del Jordán, el norte del mar Muerto y las colonias judías.

    Etiquetas:
    anexión, Israel, Cisjordania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook