En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, está al tanto de reportes de prensa sobre presuntos intentos de golpe en Venezuela y se manifiesta en contra de cualquier tipo de escalada de la violencia en ese país, dijo a periodistas el portavoz Stéphane Dujarric.

    "Hemos visto informes de prensa sobre los cuales no contamos con información independiente, pero obviamente leemos la prensa", dijo Dujarric para agregar que "estamos en contra de una escalamiento de la situación de Venezuela. Creemos que la forma de resolver el problema es el diálogo político así como el pleno respeto de los derechos humanos".

    El ministro del Interior venezolano Néstor Reverol aseguró el 3 de mayo que combatientes irregulares colombianos intentaron invadir el norteño estado de Vargas a cuyas costas llegaron en lanchas rápidas muy temprano por la mañana.

    Ocho personas resultaron muertas y otras dos fueron capturadas por fuerzas venezolanas, según Reverol.

    Las autoridades venezolanas dijeron asimismo que una de las dos personas capturadas en una integrante de la agencia antidrogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés).

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia negó cualquier implicación en el presunto ataque.

    Los dos países se acusan mutuamente de albergar y armar milicias irregulares.

    Las relaciones entre los dos países están cortadas desde que Bogotá reconoció en enero de 2019 al diputado opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino.

    Etiquetas:
    EEUU, violencia, Colombia, Juan Guaidó, golpe, incursión, Venezuela, Antonio Guterres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook