En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) crear un fondo humanitario para hacer frente a la pandemia por COVID-19, durante la cumbre virtual convocada por Azerbaiyán.

    "Estamos de acuerdo [en] que se avance en un nueva geopolítica mundial de cooperación (…) para que el Movimiento de Países No Alineados cree un fondo humanitario internacional y busquemos los mecanismos para su financiamiento y sea la base para el apoyo financiero a la salud de los pueblos del Movimiento de los Países No Alineados en esta COVID-19", expresó el mandatario en la cumbre virtual.

    El presidente reiteró su llamado al levantamiento de las sanciones "coercitivas" contra los países, de manera que puedan enfrentar la pandemia.

    "Se ha levantado una propuesta que se declare una moratoria de las sanciones contra los países que las sufrimos que el Gobierno de Estados Unidos levante todas esas sanciones y permita la vida comercial, económica, financiera, el funcionamiento de nuestros países de manera natural y normal", indicó.

    Maduro recordó que a Venezuela le "arrebataron" 30.000 millones de dólares, así como le han bloqueado la compra de:

    • Alimentos;
    • Medicinas;
    • Aditivos para la gasolina.

    De igual manera, el mandatario agradeció el apoyo de:

    • La Organización Mundial de la Salud (OMS);
    • La Organización Panamericana de la Salud (OPS);
    • La UNICEF;
    • Los Gobiernos de Rusia y China por la ayuda humanitaria que han enviado a Venezuela para enfrentar el coronavirus.
    "Hoy puedo decir hemos logrado controlarla y estamos casi en el punto de cortar la cadena de transmisión de COVID-19", sostuvo.

    Maduro dijo que este 4 de mayo Venezuela inicia la octava semana de cuarentena nacional, durante la cual han realizado 482.953 pruebas diagnósticas.

    Para el momento en Venezuela se registran 357 contagios y 10 fallecidos desde que se registraron los dos primeros casos el 13 de marzo.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, MNOAL, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook