En directo
    Política
    URL corto
    3310
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunció que Colombia y Estados Unidos violaron el llamado al cese de las hostilidades hecho por la Organización de Naciones Unidas ante la pandemia por COVID-19 y planificaron un ataque marítimo contra su país.

    "Venezuela denuncia que, desatendiendo el llamado al cese de las hostilidades en el mundo hecho por la ONU, desde EEUU y Colombia se organizó una nueva agresión armada contra Venezuela, al tratar de realizar ayer [el 3 de mayo] una incursión mercenaria en nuestro territorio", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter, acompañado de un comunicado.

    ​Las autoridades venezolanas reportaron que en la madrugada del 3 de mayo dos lanchas rápidas con sujetos armados intentaron ingresar al país por la costa norte del estado La Guaira, específicamente por Macuto, a unos 20 minutos de Caracas en auto.

    De acuerdo con las autoridades, estos individuos portaban armas de alto calibre, material de guerra y teléfonos satelitales y tenían previsto trasladarse en seis vehículos que los esperaban en tierra.

    La Cancillería destaca la participación de Estados Unidos, luego de que por las redes sociales en la tarde de 3 de mayo circuló un vídeo en el que el ex miembro de las fuerzas especiales de Estados Unidos Jordan Goudreau y el excapitán de la Guardia Nacional (componente de la fuerza armada) de Venezuela, asumieron la autoría del hecho.

    Los sujetos indicaron que se trata de una operación denominada Gedeón, la cual sostienen se encuentra en curso.

    El Gobierno venezolano denunció que esta acción se suma a "las provocaciones organizadas por Estados Unidos contra Venezuela".

    En tal sentido, calificó como injustificable el "gigantesco despliegue militar" del Comando Sur en aguas del mar Caribe, y recordó la agresión registrada el pasado 30 de marzo, cuando una embarcación tipo crucero se negó a seguir instrucciones de la armada venezolana y embistió la patrulla, hundiéndola.

    Etiquetas:
    violación, coronavirus, COVID-19, ONU, Colombia, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook