En directo
    Política
    URL corto
    180
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezará la delegación cubana que participará el próximo 4 de mayo en la Cumbre Virtual 'Unidos contra la COVID-19', convocada por Azerbaiyán, en su condición de presidente pro tempore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), confirmó la Cancillería de la isla.

    "Díaz-Canel se hará acompañar de los ministros de Relaciones Exteriores y Salud Pública de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y José Ángel Portal Miranda, respectivamente", precisa la nota publicada en el sitio web CubaMinrex.

    La Cumbre virtual del MNOAL fue convocada por el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, y se realizará en el formato del Grupo de Contacto, que integran representantes de las diferentes regiones del mundo que conforman el Movimiento.

    Cuba es miembro fundador del Movimiento de Países No Alineados desde 1961, y fue el primer país de Latinoamérica que integró este organismo internacional, asumiendo su presidencia en los períodos 1979-1983 y en 2006-2009.

    El MNOAL está integrado por 120 países, más 15 naciones en calidad de observadores.

    Etiquetas:
    COVID-19, Azerbaiyán, MNOAL, Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook