- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por tensiones en zonas de la frontera sirio-turca controladas por Ankara

© AP Photo / Lefteris PitarakisEjército turco en la frontera con Siria
Ejército turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por las tensiones que se producen en las zonas de la frontera sirio-turca controladas por las fuerzas de Ankara, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

"Vemos con preocupación las tensiones que aumentan de vez en cuando en las áreas de la frontera sirio-turca controladas en la actualidad por Ankara", dijo la diplomática.

Patrullaje ruso-turco en Idlib - Sputnik Mundo
Primera patrulla ruso-turca en Idlib tropieza con "provocaciones" terroristas
El 28 de abril el Ministerio de Defensa de Turquía informó que en la ciudad siria de Afrín, a unos 25 kilómetros de la frontera turca, se produjo una explosión de un camión cisterna, que el ente castrense otomano calificó de atentado perpetrado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a las Unidades de Protección Popular (YPG), grupos armados kurdos terroristas para Ankara. El ataque causó más de 40 muertos.

"Condenamos con firmeza los ataques terroristas que provocan víctimas civiles. En este contexto reiteramos que no existe alternativa a continuar la lucha contra los terroristas en Siria, calificados como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU", señaló Zajárova.

La diplomática rusa recordó que el acto de agresión tuvo lugar en el territorio sirio que "debe volver a ser controlado por Damasco al final".

"Estamos convencidos de que posibilitar una estabilidad y una seguridad duraderas y a largo plazo en la zona de la frontera sirio-turca y en el país en general será posible solo sobre la base de la recuperación de su soberanía, independencia, unidad e integridad territorial", afirmó Zajárova.

En enero de 2018, Ankara lanzó la operación militar Rama de Olivo dirigida contra las formaciones kurdas en Afrín, que actualmente permanece bajo control de los grupos proturcos.

Damasco calificó en varias ocasiones de ilegítima la presencia de las fuerzas turcas en la región y llamó a Ankara a retirar sus tropas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала