En directo
    Política
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía envió un segundo avión militar cargado de equipos médicos y medios de protección individuales a Estados Unidos para ayudar en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, comunicó el Ministerio de Defensa turco.

    "Un segundo lote de carga médica, preparado por orden del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para combatir la epidemia de COVID-19, fue enviado desde Ankara [a los Estados Unidos] a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas turcas", dice el comunicado.

    El 29 de abril la administración del presidente turco informó que un avión militar llevó a EEUU equipos médicos, incluyendo mascarillas, desinfectantes y trajes protectores.

    Según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha en EEUU se han detectado 1.040.488 casos de contagio con el coronavirus, entre ellos 60.999 letales. Un total de 124.023 personas ya se recuperaron.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han registrado más de 3,19 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 227.000 decesos.

    Etiquetas:
    ayuda, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook