- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía envía a EEUU otro avión con material médico para luchar contra el coronavirus

© REUTERS / Mark Makela Médicos en EEUU
Médicos en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía envió un segundo avión militar cargado de equipos médicos y medios de protección individuales a Estados Unidos para ayudar en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, comunicó el Ministerio de Defensa turco.
"Un segundo lote de carga médica, preparado por orden del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para combatir la epidemia de COVID-19, fue enviado desde Ankara [a los Estados Unidos] a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas turcas", dice el comunicado.

El 29 de abril la administración del presidente turco informó que un avión militar llevó a EEUU equipos médicos, incluyendo mascarillas, desinfectantes y trajes protectores.

Una playa en California, referencial - Sputnik Mundo
California prevé cerrar sus playas a partir del 1 de mayo para evitar aglomeraciones
Según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha en EEUU se han detectado 1.040.488 casos de contagio con el coronavirus, entre ellos 60.999 letales. Un total de 124.023 personas ya se recuperaron.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 3,19 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 227.000 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала