- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní recuerda a EEUU que el golfo Pérsico no se llama "de Washington" ni "de Nueva York"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasan Rohaní, en medio de una nueva espiral de tensión entre su país y Estados Unidos en el golfo Pérsico, afirmó que ese golfo se llama así, y no "de Washington" ni "de Nueva York".
"Los estadounidenses deben saber que este golfo se llama 'Pérsico', y no 'de Nueva York' o 'de Washington', este país y su pueblo durante miles de años han sido los responsables de la seguridad de esta vía marítima, y hasta ahora lo son. Ellos deben entenderlo y no conspirar cada día" contra Irán, afirmó Rohaní, citado por su página web oficial.

El Pentágono afirmó que casi una docena de cañoneras iraníes acosaron el 15 de abril a los buques de la Armada y la Guardia Costera de EEUU en la parte norte del golfo Pérsico.

Naves en el golfo Pérsico (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia llama a EEUU e Irán a la contención en el golfo Pérsico tras cruce de amenazas
Según la Marina estadounidense, se produjo el acercamiento "no profesional e inseguro" de 11 barcos iraníes a buques estadounidenses.

A su vez, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó el incidente con los buques de EEUU en el golfo Pérsico, pero negó los detalles ofrecidos por Washington, al afirmar que precisamente EEUU realizó acciones peligrosas y de provocación, mientras que la versión de EEUU la tachó de una "película de Hollywood".

El 23 de abril, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declaró que los barcos estadounidenses no tienen nada que hacer cerca de las costas iraníes del golfo Pérsico.

Las tensiones entre Teherán y Washington se producen después de que el Gobierno estadounidense impusiera una serie de sanciones económicas y comerciales a Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала