- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE desmiente la presión de China por el informe sobre datos falsos de COVID-19

© REUTERS / Aly SongUna mujer en bicicleta con la bandera china en el fondo
Una mujer en bicicleta con la bandera china en el fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Un representante de la diplomacia europea desmintió las informaciones sobre una presunta presión china con motivo del informe de la UE sobre el rol de Pekín en la propagación de las informaciones falsas sobre el nuevo coronavirus.

Previamente la agencia Reuters comunicó, citando a unas fuentes en la UE y la correspondencia interna, que China intentaba impedir la publicación de datos en un informe de la UE sobre la supuesta contribución de Pekín en la propagación de las informaciones falsas sobre la crisis causada por el COVID-19. El informe fue publicado, pero, según la agencia, las críticas de China se suavizaron.

Palabra corona en una pantalla en Brasil - Sputnik Mundo
El coronavirus entre la verdad y la mentira
"No hicimos ningún cambio (...), la versión final se debe a los factores internos y no externos", dijo el representante de la diplomacia europea en una rueda de prensa en Bruselas.

Explicó que hay diferencia entre los procedimientos de preparación de los documentos del uso interno de la UE y los destinados para publicación.

"Nuestras publicaciones son completamente independientes, en lo referente a la comunicación con nuestros socios externos e internos, no puedo comentarla, se trata de intercambios diplomáticos que no se discuten públicamente", agregó la fuente.

El Servicio Europeo de Acción Exterior publica de forma regular los informes en los cuales destaca los materiales de los medios de varios países, que, en su opinión, contienen desinformación deliberada.

Hospital en Wuhan, China - Sputnik Mundo
La Inteligencia de EEUU advirtió a Washington del coronavirus en Wuhan en noviembre de 2019
La Cancillería china insiste en que entregó los datos sobre la epidemia a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros países a tiempo.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han detectado casi 3 millones de casos de contagio por el virus, entre ellos más de 207.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 875.000 personas han superado la infección. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала