El ente indicó que el 12 de abril una serie de medios árabes, citando a una fuente en el Gobierno de Acuerdo Nacional, afirmaron que el 10 de abril en la zona de Salah al Din habría sido eliminado un presunto grupo de mercenarios rusos que supuestamente combatían del lado del Ejército Nacional de Libia.
"Actualmente en la zona de combates en el territorio de Libia no hay ni un militar ruso; el Ministerio de Exteriores no ha recibido datos fiables sobre ciudadanos de Rusia que hubieran participado en los combates en el territorio de Libia o hubieran fallecido en las fechas mencionadas", se señala en el comunicado de la Cancillería rusa.
Las mencionadas desinformaciones, según el ente diplomático ruso, tienen por objetivo "crear una imagen falsa de que Moscú supuestamente hubiera intervenido en el conflicto militar libio" mientras que "en realidad Rusia colabora plenamente con el cese del fuego y la solución política de la crisis en Libia" sin apoyar a ninguna de las partes del conflicto.
Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.Durante las últimas semanas se ha agravado la confrontación militar entre el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país, y el Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar, que desde hace un año intenta tomar la capital.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)