En directo
    Política
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ve las acusaciones contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un intento de algunos países de justificar sus medidas tardías en la lucha contra el COVID-19, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "No quiero que este deseo de unir esfuerzos se politice, pero veo indicios de politización en las acusaciones contra la Organización Mundial de la Salud", dijo Lavrov al Canal 1 de la televisión rusa.

    El jefe de la diplomacia rusa añadió que algunos países que acusan a la OMS, buscan "justificar ciertas acciones que resultaron ser tardías, demasiado insuficientes" para contener la propagación del coronavirus.

    El pasado 14 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó detener la financiación de su país a la OMS, a la que acusó de mala gestión y encubrimiento de la crisis del COVID-19.

    Trump dijo que la confianza de la OMS en los inicialmente falsos datos de China sobre el coronavirus pudo haber multiplicado por 20 la cantidad de casos en todo el mundo.

    El mandatario agregó que EEUU seguirá trabajando con la OMS para ver si puede llevar a cabo reformas significativas.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han confirmado hasta ahora más de 2,8 millones de casos de la infección, incluidos más de 198.000 decesos y más de 802.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    coronavirus, Organización Mundial de la Salud, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook