En directo
    Política
    URL corto
    1131
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró que su país no busca iniciar un conflicto con Estados Unidos en el golfo Pérsico.

    "Irán sigue muy de cerca los actos de Estados Unidos, pero nunca será el iniciador de ninguna escaramuza ni tensión en la región", dijo Rohaní durante una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani.

    El Pentágono afirmó que casi una docena de cañoneras iraníes acosaron el 15 de abril a los buques de la Armada y la Guardia Costera de Estados Unidos en la parte norte del golfo Pérsico.

    El pasado 19 de abril, Irán confirmó un incidente con las embarcaciones militares estadounidenses y anunció que aumentará el patrullaje en la zona.

    Según la Marina estadounidense, hace unos días se produjo el acercamiento "no profesional e inseguro" de 11 barcos iraníes a buques estadounidenses.

    A su vez, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán calificó la versión de los hechos dada por Washington como una "película de Hollywood".

    El 23 de abril el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declaró que los barcos estadounidenses no tienen nada que hacer cerca de las costas iraníes del golfo Pérsico.

    Las tensiones entre Teherán y Washington se producen después de que el Gobierno estadounidense impusiera una serie de sanciones económicas y comerciales a Irán.

    Irán, un país que se encuentra entre los más afectados por la pandemia de COVID-19, ha dicho en repetidas ocasiones que las sanciones de EEUU han obstaculizado los esfuerzos de Teherán para combatir la propagación del coronavirus y han impedido la importación de productos médicos esenciales para responder a la pandemia.

    Etiquetas:
    Golfo Pérsico, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook