Rusia llama a EEUU e Irán a la contención en el golfo Pérsico tras cruce de amenazas

© Flickr / U.S. Department of DefenseNaves en el golfo Pérsico (archivo)
Naves en el golfo Pérsico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, instó a Estados Unidos y a Irán a la moderación después que ambos países cruzaran amenazas de ataque en el golfo Pérsico.

El 22 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la Armada atacar a los buques iraníes si intentan hostigar a los barcos norteamericanos. Al día siguiente, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán advirtió que responderá a cualquier disparo a embarcaciones militares o civiles.

"Llamamos a las partes a la moderación (...) La posibilidad de que estalle un conflicto es enorme", dijo Riabkov a Sputnik.

El viceministro subrayó que Moscú sigue evaluando las declaraciones que hicieron los altos funcionarios de Washington en los últimos días sobre este tema.

"Observamos con alarma que los altos cargos del Gobierno estadounidense difuminan conscientemente el límite entre el derecho legítimo a la autodefensa y la amenaza del uso de la fuerza cuando no hay motivo para ejercer ese derecho", puntualizó.

Lanzamiento del satélite militar iraní - Sputnik Mundo
Exitosa colocación de un satélite militar por Irán
Riabkov constató que "ese es uno de los métodos para sembrar incertidumbre en la comunidad internacional y la discordia entre los países, teniendo en cuanta que cada nación interpreta a su modo las normas del derecho internacional".

"Esto es uno de los elementos de la política estadounidense", constató.

El pasado 19 de abril, Irán confirmó un incidente con embarcaciones militares estadounidenses en el golfo Pérsico y anunció que aumentará el patrullaje en la zona.

Según la Marina estadounidense, días antes se había producido el acercamiento "no profesional e inseguro" de once barcos iraníes a buques norteamericanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала