Pospuesta la segunda videoconferencia del G20 por discrepancias entre China y EEUU

© REUTERS / Marcos CorreaUna videoconferencia del G20
Una videoconferencia del G20  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La segunda conferencia telemática del G20 fue aplazada en el último minuto por diferencias entre China y Estados Unidos sobre el rol de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la crisis de COVID-19, informa el periódico The South China Morning Post.

Según una fuente del diario, Washington insistía en que se responsabilice a la OMS por las medidas que tomó en la etapa inicial del brote de coronavirus. China, a su vez, rechazó rotundamente la propuesta de investigar al organismo internacional.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Proviene el COVID-19 de un laboratorio y la OMS lo encubría? EEUU busca investigar las causas de la pandemia
"La conferencia fue suspendida en el último minuto", dijo la fuente al periódico, agregando que el evento podría realizarse pronto si los dos países llegaran a un acuerdo sobre el papel de la OMS o, al menos, sobre los términos del comunicado final.

La segunda videoconferencia en la que estaba prevista la participación del presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, no fue anunciada en la agenda oficial de actividades del G20 que publicó Arabia Saudí.

El país árabe que ostenta este año la presidencia del G20 fue el promotor de la primera cumbre telemática del grupo sobre la pandemia de coronavirus que se celebró el pasado 26 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала