En directo
    Política
    URL corto
    0 631
    Síguenos en

    El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, fue presentado ante presidente ruso, Vladímir Putin, por su padre, Ajmat-Jadzhi Kadírov, en el 2000.

    "Fue en Sochi en el 2000", confesó el político en su cuenta de Instagram.

    Más tarde, se vió con Putin en Mozdok (Osetia del Norte) y Gudermes (Chechenia). "Pero el primer encuentro con el gran presidente del gran país fue en el año 2000", concluyó Kadírov.

    El padre de Ramzán, Ajmat-Jadzhi Kadírov, fue el primer jefe checheno. Fue asesinado durante el Desfile de la Victoria en el estadio de Grozni —la capital de la república— el 9 de mayo de 2004 en un ataque terrorista.

    En el 2000, Ramzán Kadírov, de 24 años, servía en la Policía de Chechenia. Llegó a ser el jefe de la república en el 2007.

    Kadírov ya se había llamado a sí mismo un soldado de la infantería del presidente Putin y aconsejó a los críticos con el Kremlin abandonar el país.

    En la misma transmisión de Instagram, el líder checheno aseguró que los rumores sobre la existencia de prisiones secretas en su casa son difundidos por "esquizofrénicos que sufren de pesadillas". 

    Kadírov explicó que los empleados del Comité de Investigación y de la Fiscalía habían venido a su casa para investigar, estudiaron todos los sótanos, calderería incluida, pero que no encontraron nada.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Ajmat Kadírov, Ramzán Kadírov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook