América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: EEUU confesó reducir el envío de gasolina a Venezuela como medida de presión

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza dijo que Estados Unidos niega el bloqueo a Venezuela, sin embargo confesó que buscan reducir el envío de gasolina al país caribeño, como parte de una medida de presión contra el presidente Nicolás Maduro.

"Contradicciones: cuando denunciamos el bloqueo, EEUU lo niega. Sin embargo, fuentes del propio Departamento de Estado confiesan que buscan 'una reducción de los envíos de gasolina a Venezuela como parte de la campaña de máxima presión de [Donald] Trump contra Maduro'", escribió el canciller en la red social Twitter.

Arreaza hizo referencia a una publicación en la que el encargado de negocios externo de EEUU para Venezuela, James Story, negó que su país mantenga un bloqueo que impida la llegada de combustible a la nación caribeña.

Reabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Un tribunal venezolano priva de libertad a ciudadano por estación de gasolina clandestina
Venezuela hace frente a la escasez de combustible, lo que ha ocasionado largas colas en las estaciones de servicios para poder abastecer los autos.

El pasado 3 de abril, el Gobierno venezolano anunció un plan especial de distribución de gasolina para garantizar el suministro a los sectores priorizados que se encuentran exentos de la cuarentena por la enfermedad COVID-19.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro aseguró el 11 de abril que trabajan para solventar la escasez de gasolina.

Maduro aseguró que han garantizado el suministro de combustible a los transportistas de alimentos y públicos, por medio de un plan coordinado por la Fuerza Armada Bolivariana.

Venezuela acusó a EEUU de impulsar un bloqueo naval, que impide el suministro de aditivos químicos, insumos y repuestos para la producción de combustible en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала