En directo
    Política
    URL corto
    1411
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Los planes estadounidenses de desplazar a Rusia del mercado de tecnologías nucleares muestran que Washington no se da cuenta de las nuevas realidades dictadas por el COVID-19, dijo a Sputnik el embajador de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

    El Departamento de Energía norteamericano publicó este viernes su estrategia que prevé que EEUU desplace a Rusia y China de los mercados de tecnologías nucleares y se convierta en el líder mundial en ese ámbito; la estrategia fue presentada a la consideración del presidente estadounidense, Donald Trump.

    "Desde el punto de vista político, fijarse esos objetivos parece como mínimo extraño y muestra que los productores de energía estadounidenses aún no se han dado cuenta de las nuevas realidades a la luz del coronavirus, que, en mi opinión, requieren que nos centremos en la cooperación y no en una competencia dura", afirmó Uliánov.

    Al mismo tiempo, el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales agregó que una competición con Rusia en el mercado de tecnologías nucleares será una tarea complicada para EEUU.

    "Pueden intentarlo, pero no será fácil, dado que [la corporación rusa de energía nuclear] Rosatom ofrece un amplio conjunto de propuestas para todas las etapas del ciclo del combustible nuclear, además, Rusia ofrece condiciones financieras flexibles para implementar contratos tan grandes", indicó.

    En este contexto, Uliánov subrayó que "no todos los países que ocupan un importante lugar en el sector de la energía nuclear pueden competir con Rusia".

    Etiquetas:
    energía nuclear, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook