- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU "no se ha dado cuenta de nuevas realidades" si quiere competir con Rusia en energía nuclear

© Foto : Pixabay/Mingo123Planta nuclear (imágen referencial)
Planta nuclear (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los planes estadounidenses de desplazar a Rusia del mercado de tecnologías nucleares muestran que Washington no se da cuenta de las nuevas realidades dictadas por el COVID-19, dijo a Sputnik el embajador de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

El Departamento de Energía norteamericano publicó este viernes su estrategia que prevé que EEUU desplace a Rusia y China de los mercados de tecnologías nucleares y se convierta en el líder mundial en ese ámbito; la estrategia fue presentada a la consideración del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Desde el punto de vista político, fijarse esos objetivos parece como mínimo extraño y muestra que los productores de energía estadounidenses aún no se han dado cuenta de las nuevas realidades a la luz del coronavirus, que, en mi opinión, requieren que nos centremos en la cooperación y no en una competencia dura", afirmó Uliánov.

Una de las etapas de fabricación del combustible nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Por qué busca EEUU expulsar a Rusia y a China del mercado nuclear
Al mismo tiempo, el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales agregó que una competición con Rusia en el mercado de tecnologías nucleares será una tarea complicada para EEUU.

"Pueden intentarlo, pero no será fácil, dado que [la corporación rusa de energía nuclear] Rosatom ofrece un amplio conjunto de propuestas para todas las etapas del ciclo del combustible nuclear, además, Rusia ofrece condiciones financieras flexibles para implementar contratos tan grandes", indicó.

En este contexto, Uliánov subrayó que "no todos los países que ocupan un importante lugar en el sector de la energía nuclear pueden competir con Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала