En directo
    Política
    URL corto
    0 143
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La luz solar no fulmina al virus que se encuentra dentro del organismo humano, sostuvo el virólogo ruso Anatoli Altshtein al comentar la sugerencia hecha el 23 de abril por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el tratamiento de COVID-19 con luz solar.

    "Si bien el virus es sensible a los rayos ultravioleta en las superficies expuestas al sol, dentro del cuerpo humano la luz solar no elimina a ningún virus", dijo Altshtein a Sputnik.

    Trump hizo su planteamiento después de que el subsecretario de Ciencia y Tecnología, William Bryan, presentara un informe en el que afirmó que el virus dura dos minutos en superficies con 21 grados Celsius de temperatura, 80% de humedad y luz solar de verano.

    Altshtein insistió en que la luz solar no tiene ningún efecto en el virus que se encuentra dentro del organismo humano, pero puede ayudar al sistema inmunológico.

    Estados Unidos es el país más golpeado por la crisis de COVID-19 con más de 886.400 contagiados y más de 50.200 muertes hasta el momento, según el portal worldometers.info.

    La universidad privada Johns Hopkins, por su parte, cifra en 869.172 los casos de coronavirus y en 49.963 el número de fallecidos en el país norteamericano.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook