- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Rusia mantienen cooperación científica sobre COVID-19

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China mantiene estrecha cooperación con Rusia en materia de prevención e investigación del nuevo coronavirus desde que comenzó a propagarse esta infección, comunicó a Sputnik el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.
"Desde el comienzo de la epidemia del coronavirus el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha estado en contacto constante con los departamentos pertinentes de Rusia, las partes intercambian opiniones sobre la prevención de la epidemia y la cooperación en investigación", dijo un portavoz del Ministerio.

Ya en febrero el ente chino recibió a un grupo de epidemiólogos rusos para debatir el diagnóstico, el tratamiento y las medidas preventivas contra COVID-19, añadió.

Una prueba para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
China aprecia el enfoque objetivo y científico de Rusia sobre la procedencia de COVID-19
El Ministerio señaló que las partes designaron a personas responsables para mantener la comunicación y la cooperación.

Agregó asimismo que en este sentido China se propone reforzar la cooperación internacional epidemiológica con todos los países, en especial, compartir experiencia en la prevención y el tratamiento y responder conjuntamente a amenazas y desafíos comunes, así como proteger la seguridad sanitaria internacional.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 2,7 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 190.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала