- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin llama a la cautela por especulaciones de algunos medios occidentales

© Foto : Pixabay / stevepbPeriodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin pidió tomar con cautela las informaciones de los medios de comunicación occidentales sobre ciertos operadores de mercado supuestamente vinculados con el Gobierno ruso.
"Hemos visto las publicaciones de los medios pero no sabemos hasta que punto son ciertas. Actualmente hay tantas noticias falsas y especulaciones en los medios que esto se debe tomar con cautela", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El 22 de abril la agencia Bloomberg afirmó que la Comisión de Comercio de Futuros y Materias Primas de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) había abierto una investigación contra operadores que se habrían beneficiado de la volatilidad del petróleo aprovechando información privilegiada sobre la posición de Rusia en las negociaciones que los países de la OPEP y los productores independientes mantuvieron en marzo. Una investigación similar la abrió la FCA, la autoridad financiera de Reino Unido.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El desplome del crudo WTI: ¿quién sacará provecho de la catástrofe petrolera de EEUU?
La agencia aseguró que ambos entes reguladores iniciaron el procedimiento antes del batacazo del precio del petróleo estadounidense WTI que el 20 de abril llegó a cotizar a -40,32 dólares, entrando en terreno negativo por primera vez en la historia.

Según el medio estadounidense, sus fuentes señalaron que los operadores no son funcionarios rusos.

Una de las fuentes, siempre según Bloomberg, afirmó que esos operadores atraen a personas supuestamente vinculadas al Kremlin.

El 6 de marzo, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

La extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué efecto tendrá el nuevo acuerdo de OPEP+ sobre el mercado de petróleo?
Mientras Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes, Arabia Saudí exigía una reducción más drástica.

El precio del hidrocarburo se desplomó después de que Arabia Saudí anunciara su intención de inundar el mercado con más petróleo, agravando el panorama deteriorado por la caída de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

Si bien este mes la OPEP y sus socios llegaron a un nuevo acuerdo para reducir la producción a partir de mayo, el precio del petróleo sigue cayendo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала