En directo
    Política
    URL corto
    111689
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia rechaza los ataques infundados y los intentos de Occidente de responsabilizar de la pandemia de COVID-19 a China y la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

    "Actualmente, en esta situación complicada, resultan completamente inadecuados los ataques infundados y tendenciosos contra ciertos países y organizaciones internacionales que promueven algunas capitales, así como los intentos de hacerlos responsables de la actual crisis epidemiológica", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

    El 14 de abril, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EEUU suspende su contribución a la OMS mientras evalúa su papel en la crisis de COVID-19. El mandatario estadounidense acusó a la agencia de la ONU de mala gestión de esta crisis y encubrimiento de la propagación del coronavirus, por confianza excesiva en China.

    Además, el 19 de abril el mandatario del país norteamericano declaró que China podría ser "conscientemente responsable" por haber provocado la pandemia del coronavirus, y que si la investigación de EEUU lo comprueba, Pekín sufrirá "consecuencias".

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han registrado más de 2,64 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 184.000 decesos, según la universidad Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, coronavirus, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook